09 de febrero de 2016
09.02.2016

Investigan a los toreros por «boicotear» ferias con impagos

Competencia expedienta a la asociación que reúne a Ponce, El Juli o Talavante por acciones coordinadas como presión

08.02.2016 | 21:19

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra la Unión de Toreros por posibles prácticas restrictivas de la competencia, en concreto «boicotear festejos taurinos como elemento de presión para el cobro de deudas». La CNMC señala que las acciones estudiadas «consistirían en la emisión de recomendaciones colectivas dirigidas a boicotear festejos taurinos concretos, como elemento de presión para el cobro de deudas que determinadas empresas organizadoras de espectáculos taurinos mantienen con los (toreros) asociados».

La Unión de Toreros, de la que forman parte, entre otros, Enrique Ponce, El Juli o Enrique Talavante, publica en su página web una convocatoria de huelga en la plaza de toros de Calahorra para el pasado mes de junio «por razón de los impagos producidos en dicha plaza». «La huelga se extiende a todos los festejos taurinos que pudiera organizar la empresa deudora», añade esa convocatoria en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine