10 de febrero de 2016
10.02.2016
Música

Más de 40.000 argumentos para la Ciudad de la Música

Las bandas y los promotores inician contactos con el foro La Cultura Importa para sumarse a la iniciativa - El ayuntamiento, volcado en la candidatura de las Fallas, estudiará la propuesta

10.02.2016 | 04:15
Más de 40.000 argumentos para la Ciudad de la Música

En el escenario y entre bambalinas, Valencia activa el engranaje para ser Ciudad de la Música, una idea que empieza a desperezarse entre los colectivos musicales de la ciudad. Mientras toma impulso en las Corts, con la declaración suscrita por todos los partidos en favor de la candidatura que ya adelantó Levante-EMV y pendiente de ser leída en el pleno, en un nivel más discreto se empiezan a establecer puentes para desarrollar el proyecto. Ocurre así con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y con Músicapro CV, que aglutina a buena parte de los promotores valencianos.

Desde ambos colectivos se han acercado a representantes del foro La Cultura Importa, impulsores de la iniciativa para incluir a Valencia entre de Ciudades Creativas de la Unesco, y aunque las fuentes consultadas señalan que han sido «contactos informales», tanto las bandas como los empresarios han trasladado su interés por sumarse al proyecto. Significativo es el apoyo de la federación de bandas, que aúna a más de 40.000 músicos de todo el territorio y uno de los pilares del proyecto del cual se está elaborando un borrador que será examinado por un centenar de músicos. El próximo fin de semana, apuntan desde la federación, celebrarán una junta en la que decidirán cómo sumarse a la iniciativa. Los promotores, por su parte, han expuesto al foro el plan para crear un circuito veraniego de música que ya publicó este diario, y que podría ser un elemento más de la candidatura.

El ayuntamiento y la Unesco
Desde el foro señalan que están a la espera de las reacciones de todas las patas de la administración para medir el compromiso institucional de la candidatura. De momento cuentan con la adhesión de las Corts y el interés de Generalitat y ayuntamiento.

Ayer, desde el área de Cultura del consistorio, la concejal Glòria Tello apuntaba a este diario la «predisposición para apoyar una propuesta que implica ese impulso a la cultura», aunque se esperarán a conocer «más detalles» del proyecto. También recordaba que el ayuntamiento está inmerso en la designación de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, otra carrera con meta en la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine