Enamorar(se), el nuevo libro de la escritora Carmen Amoraga (Picanya, 1969) salió ayer a la venta. Se trata de una reflexión sobre el amor que supone el estreno en la novela juvenil de la también política del PSPV y actual directora general de Cultura del Consell.

La ganadora del Premio Nadal narra ahora «un triángulo maldito entre jóvenes» en su nuevo libro, publicado en la colección Crossbooks de Destino, informó la editorial.

Amoraga «juega con los conceptos y reflexiones más comunes del amor y apela directamente a los jóvenes lectores para que no se dejen llevar por la idea trágica del amor y, en su lugar, se enamoren de las personas con la naturalidad de quien aprecia los defectos y las virtudes», explica la editorial.

Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información, ha colaborado con Levante-EMV y ha trabajado para radio y televisión. Sus novelas han obtenido diversos premios como el Ateneo Joven de Sevilla. Fue finalista del Planeta con El tiempo mientras tanto y del Nadal con Algo tan parecido al amor, galardón que obtuvo en 2014 con La vida era eso.

Actualmente es la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.