10 de febrero de 2016
10.02.2016

Un certamen multitudinario con entradas ya en venta

Se ha convertido desde 2010 en una cita capaz de reunir a 260.000 jóvenes con los atractivos de música y playa

10.02.2016 | 04:15

El Arenal Sound tiene a la venta las entradas para la edición de 2016 desde el pasado mes de noviembre. El pase para los cuatro días de música y playa (del 4 al 7 de agosto) se puede adquirir actualmente desde 35 euros.
El certamen de la costa de Borriana ha crecido como ningún otro desde 2010. En la actualidad es el macrofestival de verano preferido por los jóvenes españoles.
Las cifras cantan: 260.000 asistentes en la edición de 2015, que estuvo marcada por las fuertes tormentas, que obligaron a realojar a algunos campistas.
Por poner un punto de comparación, el histórico FIB, en el vecino municipio de Benicàssim, cerró el último certamen con 115.000 personas.
La combinación de música indie, con una presencia importante de grupos punteros españoles, y playa ha sido el cóctel del éxito del Arenal Sound, que ha atraído hasta ahora a un público predominantemente español y algo más más joven que el de otros festivales, como el propio FIB o el Rototom Sunsplash, dedicado al reggae y que se celebra también en el recinto de conciertos de Benicàssim.
Los macrofestivales de verano han sido los últimos años la tabla de salvación de la música en directo en España. Los balances anuales de la Sociedad de Autores (SGAE) dan cuenta de ello.
El éxito de la experiencia ha llevado a los promotores a emprender proyectos similares en otros lugares. Son los organizadores del Festival de les Arts, que celebrará su segunda edición en junio en la Ciudad de las Artes de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine