La dirección del Arenal Sound ha confirmado su convencimiento de que el festival se celebrará en Borriana, y que su intención continúa siendo la de ubicar el recinto de conciertos en la playa del Arenal, donde se han celebrado las ediciones anteriores.

Según los promotores del evento «nuestros técnicos ya han analizado toda la documentación referente a la Ley de Costas que regula el espacio utilizado por un evento como el nuestro» y creen que es una interpretación de la Ley de Costas renovada en 2014 que no debería afectar en la concesión de la autorización, como han informado a este periódico: «Según el estudio técnico que hemos realizado, el artículo 105 hace referencia a instalaciones fijas y no a desmontables como la nuestra». Además, como apuntaban el martes, siguen «a expensas de celebrar una reunión con el Consell para defender que el Arenal Sound no es una instalación permanente, que es lo que la ley prohíbe».

Pese al nuevo revés por parte de las instituciones, los organizadores continúan con el proceso de venta de entradas y con la promoción de los grupos del cartel. Además, han salido al paso de las críticas de algunos internautas, contestando a través de las redes que la denegación «no es algo en firme [...] Vamos a seguir luchando y hablando con todas las partes implicadas para que Arenal sea donde siempre».

Según los últimos datos de la organización, el número total de abonos vendidos supera ya los 35.000. A menos de seis meses de la celebración del festival, ni el ayuntamiento ni el Consell han dado luz verde a las propuestas de los organizadores, y parece que de nuevo se abren las opciones ya descartadas de volver a ubicarlo en la Malvarrosa si se mantiene el veto en la playa.