El día en que al Arenal le flaqueaba el andamiaje, otro exhibía músculo en el cartel, con la contratación de una de las bandas más reclamadas en los festivales veraniegos. El FIB anunciá ayer a Muse, la banda liderada por Matt Bellamy que el año pasado fue cabeza de cartel en el BBK de Bilbao.

Pero no solo Muse, sino que los organizadores de Benicàssim soltaron una tanda de nombres venidos de fuera como The Chemical Brothers, Massive Attack, Disclosure (Live), The 1975 y The Vaccines. Junto a ellos, Soledad Vélez entró en la terna como una de las representantes valencianas.

La organización presumía ayer en un comunicado de que el FIB está «cerca de convertirse en el acontecimiento del verano», en una fecha delicada para sus competidores en la costa valenciana. Los nuevos miembros del cartel, que arrancará el próximo 14 de julio, se unen a los ya anunciados como Kendrick Lamar, Major Lazer, Jamie XX o The Maccabees.

Muse, considerada una de las bandas de rock con más caché en el circuito internacional, se ha reservado Benicàssim como única fecha entre los festivales de verano, aunque un par de meses antes estarán en Madrid con su gira Drones. Anuncia la organización del FIB que el grupo ofrecerá un nuevo espectáculo en exclusiva para un festival en nuestro país.

Entre los grupos estatales, además de Soledad Vélez, se sumaron ayer Hinds, los también valencianos Ramírez Exposed, Kero Kero Bonito y Perlita. Y la organización avanzó que aún quedan algunos potentes por sumarse al cartel.