Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Manuel Carrasco: "Cada disco es algo nuevo, es como volver a empezar de cero"

No sabe vivir sin música. «Hay canciones para todo, en cada estado de ánimo hay una canción», asegura

Manuel Carrasco: "Cada disco es algo nuevo, es como volver a empezar de cero"

Bailar el viento es su sexto álbum de estudio. Es su forma de decir «al mal tiempo, buena cara». Aunque los vientos no pueden serle más favorables. Ha sido disco de platino y de los más vendidos en 2015. El día 26 actúa en el Palau de les Arts y las entradas ya están agotadas.

El próximo día 26 debuta en el Palau de les Arts Reina Sofía. ¿Cómo afronta el reto de llenar el auditorio?

No había estado nunca en el Palau de les Arts, sí en el de la Música. Voy con muchas ganas e ilusión. Y después de saber que las entradas se han agotado con meses de antelación, mucho más. Todas las noticias son buenas.

¿Y cómo va a ser el concierto?

El concierto va a ser muy enérgico, veremos distintas etapas, pasando por momentos más intimistas. Llevamos un show nuevo desde la última gira y también será un espectáculo con mucha energía. La gente se lo va a pasar muy bien. Por ahora hemos hecho solo un concierto en Almería y ha ido muy bien. Cuado lleguemos a Valencia, ya será sera el cuarto y todo estará muy rodado. Va a ser increíble.

¿A qué Manuel Carrasco vamos a ver sobre el escenario?

Creo que el público se va a sorprender. El Manuel Carrasco de los conciertos es muy diferente del que se ve en los programas de radio o televisión. En los conciertos hay muchos más matices. Me muestro y expongo más en todos los aspectos. Hay muy buena energía en ellos. Siempre voy con ganas e ilusión. Además, cada disco es algo nuevo, es como volver a empezar de cero. Y este me está dando muchas alegrías porque veo la buena respuesta del público; me da aún más energía.

Tantas alegrías como que al poco de salir a la venta se convirtió en uno de los más vendidos de 2015, a la semana ya fue disco de platino y su gira ya cuelga el cartel de «entradas agotadas» en muchas ciudades españolas.

Todo ha sido resultado de lo que he procurado hacer estos años. Cada pasito no ha sido en balde. Puede que haya sido un poquito más lento, pero ha sido sobre seguro. Ha llegado uno de esos momentos en el que se alinean los astros y la gente entra en la misma dimensión que tú. Eso y que es un buen disco y muy completo.

En el Palau de les Arts ya está todo vendido para su concierto. ¿Habrá un segundo?

Lo plantearemos, pero más adelante. No pasa desapercibido que, con varios meses de antelación, hayamos llenado. Eso quiere decir que hay gente que se ha quedado fuera. Volveremos seguro.

Es su sexto disco de estudio. ¿Se ha dejado algo fuera?

Generalmente descarto lo que dejo fuera, aunque hay veces que se rescatan canciones. Algunas que desechas de uno, incluso, se convierten en el éxito de otro. Pero estoy convencido de las 14 canciones de este disco. Estoy muy contento con el resultado.

Otra de las canciones que componen «Bailar el viento» se titula «Libre». ¿Se siente así?

Libre del todo nunca te sientes. Y no lo digo por nada oscuro, sino por tus propias dudas o autocríticas. Sí me siento libre en cuanto a la toma de decisiones en la industria.

Compartir el artículo

stats