12 de febrero de 2016
12.02.2016

El último vestigio en piedras de una ilusión

José Aleixandre documenta en 28 fotografías los restos de la última línea de defensa de ciudad, que no llegó a usarse

11.02.2016 | 21:52
El último vestigio en piedras de una ilusión

«Una sorpresa». Así definió Rafael Company las 28 fotografías del fotoperiodista de Levante-EMV José Aleixandre que componen la exposición Línea de defensa inmediata, en la Sala de la Muralla del MuVIM, un testimonio gráfico „y vivo, porque el proyecto continúa„ de los restos de la última fortificación de la ciudad durante la Guerra Civil que complementa la muestra La modernidad republicana en Valencia.

Del búnquer del Puig, hoy devorado por las aguas del mar y que parece surgir de entre los sueños, a la torre fortificada de Valencia la Vella en Ribarroja, las imágenes de Aleixandre recorren la línea de defensa construida a lo largo de casi 30 kilómetros al final de la guerra „1939, se lee en un grafiti„ por 8.000 hombres como última protección de la ciudad.

No llegó a utilizarse y los restos que han llegado hasta hoy devienen el «último vestigio arquitectónico de una ilusión». Las ruinas de una herida que tarda en cerrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine