13 de febrero de 2016
13.02.2016

Tres días para unir cuerpo y mente

El IV Congreso Mediterráneo de Yoga reúne en Valencia a expertos y aficionados de la disciplina

13.02.2016 | 04:15
Tres días para unir cuerpo y mente

Valencia se convierte hasta el domingo en epicentro del yoga. El complejo deportivo La Petxina acoge hasta el día de los enamorado el IV Congreso Mediterráneo de esta disciplina física y mental, originaria de la India.

Según fuentes de la organización del encuentro, que se inauguró ayer, se espera que medio millar de aficionados, profesionales y expertos de yoga de España y de todo el mundo se reúnan en Valencia para participar de las actividades programadas, como conferencias y espectáculos, exposiciones y demostraciones de productos.

Cinco mil años de existencia

«Con más de cinco mil años de existencia, el yoga ha ido presentando distintas vertientes, escuelas y linajes, de las cuales podemos citar el hatha, iyengar, vinyasa, kundalini, dinámico, anusara, asthanga, bharata, nidra, integral, ayurvédico, terapéutico, aéreo, hot, bikram o acroyoga», explican las mismas fuentes. En España „continúan„ los más populares son el hatha, iyengar, kundalini y dinámico, aunque «en el resto del mundo varía esta tendencia».

Desde la organización del evento alaban las bondades de la práctica de esta disciplina milenaria: «Los beneficios del yoga cubre aspectos físicos, mentales, emocionales y también espirituales», señalan. En cuanto a los primeros, destacan «las asanas o posturas; tonifican cada parte del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea, el funcionamiento glandular y la respiración, así como el sueño, ofrecen una sensación de bienestar generalizado y postural», ya que favorecen mantener la columna recta. En cuanto a los beneficios mentales, desde el congreso aseguran que el yoga «profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención. Se obtienen una paz y calma pronunciadas». En el plano emocional, «aporta estabilidad, refuerza la autoconfianza y autoestima». Espiritualmente, destacan la «armonía» que aporta al alma. «Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. Con el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación», sostienen.

Para todos los públicos

Además, añaden, es apta para todos los públicos. «Con excepción de una prescripción médica, cualquier persona puede practicar yoga. Se recomienda la opinión de un profesional de la salud ante cualquier duda, y exponer problemas físicos, si los hubiera, antes de iniciar la práctica. Además, el sentido común suele ser un buen consejero acerca de si estamos o no en condiciones de hacer cualquier tipo de ejercicio físico», apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine