14 de febrero de 2016
14.02.2016
Homenaje a la ciudad

Rodolf Sirera retrata el ambiente de la Valencia republicana en una serie

El guionista valenciano retoma el proyecto que comenzó a escribir en 2007 junto a su hermano Josep Lluís

14.02.2016 | 04:15

El guionista valenciano Rodolf Sirera prepara una serie de televisión que tendrá como trasfondo a Valencia como capital de la República, una época que el también dramaturgo considera «apasionante» y que le da pie para desarrollar una trama de espionaje con coletazos internacionales donde no falta el amor.

Rodolf Sirera retoma así el proyecto que comenzó a escribir en 2007 junto a su hermano Josep Lluís, fallecido el pasado mes de diciembre. «Se trata de una trama de espionaje en el que se mezclan quintacolumnistas, agentes soviéticos, contrainteligencia republicana y, por supuesto, una historia de amor con el trasfondo vivo y contradictorio de aquella Valencia que fue capital de España» y donde la vida del presidente Azaña, que se refugió en Portaceli, «podría estar en peligro».

Cuando Valencia fue proclamada capital de la República, a finales de 1936, la ciudad duplicó su población y hasta allí se trasladó el gobierno y los ministerios, pero también el cuerpo de funcionarios del Estado, las embajadas extranjeras y el centro internacional de periodistas. «Valencia vivió una de sus épocas esplendorosas con artistas como Manuela Ballester, María Moliner, Josep Renau, Rosa Chacel y Miguel Hernández. Se hizo el Congreso de Intelectuales en el Teatro Principal y los cuadros del Museo del Prado fueron almacenados en las Torres de Serranos y en la iglesia del Patriarca», recuerdan para añadir que también pasaron autores como Dos Pasos y Hemingway.

«Sería un bonito homenaje a la ciudad aunque, sin duda, lo más importante es la historia de amor. Como en 'Casablanca', los protagonistas escogen un mal momento para enamorarse»», avanza Sirera sobre su proyecto, que pretende rodar en Valencia.

«Creo que sería una buena inyección de trabajo y moral para todo el mundo», añade para recordar que en 2017 se cumple el centenario de la proclamación de Valencia como capital de la República: «Ver sus calles y aquella época como trasfondo histórico sería muy emotivo».
Rodolf Sirera fue el guionista de la primera serie de ficción que se hizo en la extinta TVV, Herència de sang (Canal 9, 1995), así como de Nissaga de poder (TV3, 1996), Temps de silenci (TV3, 2001 junto con Gisela Pou Valls y Enric Gomà Ribes), El Super (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (TVE, 2005) y Mar de fons (TV3, 2006).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine