Este mediodía se abrirá la temporada taurina en Valencia. Será en Requena, donde se celebrará el festival anunciado con motivo de la feria del Embutido a beneficio del Asilo de ancianos local. En el cartel están el rejoneador Manuel Manzanares, Juan José Padilla, Francisco Rivera Paquirri, Julio Benítez El Cordobés, Jesús Duque y el novillero Ginés Marín. Se lidiarán novillos de Guadalest.

Continúa abierto el plazo de renovación de abonos para la feria de fallas, que concluirá el próximo sábado 20 de febrero. Y hasta el 26 se procederá a la venta de nuevos abonos. Las localidades sueltas para cada festejo se podrán adquirir desde el lunes 29 de febrero. Las taquillas se la plaza abren de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Enrique Ponce ha sido declarado triunfador de la feria venezolana del Sol de Mérida, siendo distinguido con el Sol de Oro, galardón en reconocimiento a la faena que firmó el pasado lunes cuando indultó al toro "Demorado", de la ganadería de Los Ramírez. Enrique ha conseguido tres relevantes triunfos esta semana en su campaña por ruedos americanos. Triunfó por partida doble en Mérida, donde cortó un total de tres orejas en su primera tarde, tras lidiar sendos toros de La Consolación y El Prado. Y en su segunda comparecencia cortó un total de cuatro y un rabo, indultando además al citado toro. Compartió cartel con Alejandro Talavante y El Califa de Aragua.

El de Chiva actuó asimismo en el coso mejicano de Autlán de la Grana, donde lidió reses Xajay y cortó una oreja. En esta ocasión alternó con Joselito Adame y Andrés Roca Rey. Enrique está anunciado en la Maestranza de Sevilla, cuyos carteles de feria se presentaron esta semana. Hará el paseíllo el 9 de abril, alternando con José Mª Manzanares y Roca Rey ante reses de Juan Pedro Domecq.

La localidad de Vall d´Alba será marco de un festival el próximo domingo. En él se lidiarán toros de Victorino Martín para Paco Ramos, Serafín Marín, Rafaelillo, Salvador Cortés y Antonio Nazaré, junto con el novillero Fernando Beltrán, quien lidiará dos astados de Urcola.

ASABAF organizó el pasado jueves, en el salón de Actos del La Beneficencia, una conferencia titulada Experiencia americana: anécdotas y gastronomía, a cargo Luis Francisco Esplá, el banderillero Domingo Navarro y el periodista Salvador Ferrer. Este mismo día, la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil fue marco de una conferencia en la que ocupó la tribuna Santiago López. En este mismo acto se rindió un homenaje a Enrique Mora Guillén, aficionado y ex Secretario General del Ateneo.

Ayer, en la Casa de la Música de Albuixech, organizado por la Comisión Taurina de Emperador se celebró una charla sobre El futuro de la fiesta. En ella tomaron parte los matadores de toros Román y José Garrido y Álvaro Lorenzo.