16 de febrero de 2016
16.02.2016
Tribunales

Helga Schmidt, obligada a comparecer cada 2 meses

El juez mantiene su imputación por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental

16.02.2016 | 20:56

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado mantener la obligación de Helga Schmidt, exintendente y ex directora artística del Palau de les Arts, de comparecer el primer jueves de cada mes impar en el consulado de Milán al mantener su imputación por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el auto del juzgado se ha emitido después de que su procuradora presentara un escrito en el que justificaba la imposibilidad de comparecer el pasado 7 de enero en el consulado por su delicado estado de salud.

En sus alegaciones, la procuradora presentó un informe médico en el que se recomienda reposo por tres meses, por lo que el juzgado ha acordado, tras la falta de asistencia en enero, iniciar de nuevo las comparecencias a partir del 3 de marzo de 2016.

Además, el juzgado requiere a Helga Scmidt que, en sus comparecencia bimensuales en el consulado de Milán, aporte "información actualizada de su estado de salud, al objeto de valorar el mantenimiento o modificación" de la medida cautelar.

El auto recuerda también la obligación de comparecer "cuantas veces fuere llamada, comprometiéndose a participar a este juzgado los cambios de domicilio".

En enero de 2015, la intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por supuestas irregularidades contables e imputada por el juez por prevaricación, malversación y falsedad documental tras prestar declaración.

La operación fue dirigida por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, quien, tras tomar declaración a Helga Schmidt, acordó su libertad provisional.

La operación policial tuvo su origen en la denuncia de un extrabajador, unos hechos que fueron investigados por la Intervención de la Generalitat y puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte del Gobierno autonómico, relacionados con el supuesto cobro de comisiones por la búsqueda de patrocinios para el Palau.

Esta labor comercial se realizó inicialmente por trabajadores del propio Palau, aunque fue externalizada por Helga Schmidt, que participó como consejera en la empresa Patrocini de les Arts, junto a otros empresarios valencianos.

Helga Schmidt recurrió la imputación ante la Audiencia de Valencia, y ahora la Sección Cuarta de ha dictado un auto que confirma esta imputación, según ha indicado el TSJ-CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine