16 de febrero de 2016
16.02.2016
Música

Las instituciones reiteran su «no» al Arenal en la playa

La alcaldesa de Borriana y la consellera de Medio Ambiente rechazan las soluciones propuestas por la organización

16.02.2016 | 04:15

El Arenal Sound se aleja cada día más de su histórica ubicación en la playa del Arenal. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont confirmó ayer tras la visita al municipio de la consellera María José Salvador que las condiciones actuales que proponen los organizadores no permiten la celebración junto al mar.

Salvador confirmó esta máxima, declarando que «solo en la medida en que se cumpla la legalidad se podrá celebrar el festival». «Los informes realizados por los técnicos son los que son y nosotros solo podemos darles cumplimiento», abundó la consellera de Medio Ambiente. De esta forma, desde la conselleria se confirma que la propuesta está sobre la mesa por parte de la organización del festival no cumple con lo señalado por dichos informes.

Por su parte, la alcaldesa fue tajante al declarar que «por parte del ayuntamiento no existen negociaciones con la empresa», con lo que se confirma que el proceso de adaptación de la dirección del festival a las condiciones exigidas está bloqueado. «De momento, para el último proyecto presentado por la empresa los dos informes técnicos que tenemos, el jurídico y el técnico, son negativos».

Por su parte, la dirección del festival informaba a Levante-EMV que están «seguros de que el Arenal Sound se celebrará en Borriana. Veremos si como es nuestro deseo podemos continuar en la playa, pero queremos esperar a volver a reunirnos con ayuntamiento y conselleria para seguir aportando soluciones». Desde el equipo organizador insisten en que la denegación de la autorización por parte del Consell «no es definitiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine