El Arenal Sound se aleja cada día más de su histórica ubicación en la playa del Arenal. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont confirmó ayer tras la visita al municipio de la consellera María José Salvador que las condiciones actuales que proponen los organizadores no permiten la celebración junto al mar.

Salvador confirmó esta máxima, declarando que «solo en la medida en que se cumpla la legalidad se podrá celebrar el festival». «Los informes realizados por los técnicos son los que son y nosotros solo podemos darles cumplimiento», abundó la consellera de Medio Ambiente. De esta forma, desde la conselleria se confirma que la propuesta está sobre la mesa por parte de la organización del festival no cumple con lo señalado por dichos informes.

Por su parte, la alcaldesa fue tajante al declarar que «por parte del ayuntamiento no existen negociaciones con la empresa», con lo que se confirma que el proceso de adaptación de la dirección del festival a las condiciones exigidas está bloqueado. «De momento, para el último proyecto presentado por la empresa los dos informes técnicos que tenemos, el jurídico y el técnico, son negativos».

Por su parte, la dirección del festival informaba a Levante-EMV que están «seguros de que el Arenal Sound se celebrará en Borriana. Veremos si como es nuestro deseo podemos continuar en la playa, pero queremos esperar a volver a reunirnos con ayuntamiento y conselleria para seguir aportando soluciones». Desde el equipo organizador insisten en que la denegación de la autorización por parte del Consell «no es definitiva».