Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Adelantado apuesta en ARCO por una «performance» con un refugiado sirio

La galería valenciania Luis Adelantado organiza el día 25 en la feria de arte contemporáneo ARCO, en Madrid, una performance del artista peruano Iván Sikic. The Gold Series; Madrid Chapter recorrerá los pabellones 7 y 9 del recinto ferial.

En esta tercera entrega de la serie The Gold Series, Sikic colaborará con Mohamad Karaman, un joven sirio, estudiante de ingeniería, que llegó a España como refugiado político en 2013 y que actualmente vive en Galicia.

Durante 4 horas, Sikic y Karaman caminarán juntos, el sirio de espaldas, Sikic a su lado y ambos en silencio, mientras el artista cubre el cuerpo de Karaman con láminas doradas, señaló ayer la galería.

The Gold Series utiliza la práctica y filosofía Japonesa del kintsugi como punto de inspiración. En esta práctica, las lesiones de platos rotos eran cubiertas con oro para resaltar la belleza de estas imperfecciones, con la intención de enfatizar estas fracturas como marcas que suman.

Del mismo modo, Sikic busca resaltar la belleza que existe en los tabúes, fracturas y tensiones sociales y culturales que afligen nuestras sociedades.

Compartir el artículo

stats