17 de febrero de 2016
17.02.2016
Obra

Ignasi Vidal sube un tanatorio al Talia con «Memoria o desierto»

La obra, que vive su estreno absoluto, está protagonizada por Ana Otero, Ana Rayo y Marian Aguilera

17.02.2016 | 04:15
Ignasi Vidal sube un tanatorio al Talia con «Memoria o desierto»

El Teatre Talia estrena mañana „de forma absoluta„ la obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal Memoria o desierto, de Vania y Producciones, que refleja el reencuentro de tres hermanas en el tanatorio, donde velan el cadáver de su padre, tras varios años sin verse. Sus protagonistas son las actrices Ana Otero, Ana Rayo y Marian Aguilera, que ayer, junto al productor Nacho Bustos, se mostraban muy ilusionadas con el estreno.

Ignasi Vidal es un conocido actor cantante especializado en musicales. Sin embargo, reconoce que su auténtica vocación es escribir. «Tal vez es porque me gusta más estar bajo del escenario que sobre él. Escribir es algo que necesito para evadirme y expresarme. En Memoria o desierto he procurado recrear a tres mujeres vistas desde su propia perspectiva y no bajo la mirada de un hombre», manifestó. Para Vidal, su función es una comedia dramática, «lo que no deja de tener sus momentos de humor. Pero esas tres hermanas tienen que valerse de la memoria para recordar y revivir aquello que les distanció. Se plantean cantidad de preguntas y se dan algunas respuestas. Sin duda alguna, es una comedia para la reflexión», aclaró.

Para Rayo, «no hay una hermana mala ni otra buena. Simplemente hay diferencias entre ellas y cada cual expone su razón creyendo que es la buena. La problemática sube de tono, pero planteando temas muy reales y dramáticos como la vida misma», explicó.

Otero se manifestaba entusiasmada con la función. «Desde el momento que la leí me encantó, y con Ignasi te enganchas enseguida. Te contagia su entusiasmo. De las tres hermanas, hay una que es el motor de la acción y la que plantea la polémica. Y otra es la que media entre las dos mas enfrentadas», manifestó.

Aguilera es la que pone paz en la obra. «En la vida no hay más que dos opciones; memoria o desierto. Refleja también un punto de la igualdad entre hombres y mujeres. Es cierto que las mujeres nos hemos masculinizado un tanto para integrarnos, pero también el hombre debe acercarse de alguna manera al mundo de la mujer», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine