17 de febrero de 2016
17.02.2016
Tribunales

La juez consiente que Schmidt no acudiera en enero al consulado por su delicada salud

17.02.2016 | 04:15

Delia Morente, del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, encargada del caso Palau, dictó ayer un auto por el que considera justificado que la exintendente de Les Arts, Helga Schmidt, no se personara en el consulado de España en Milán el 7 de enero, como tenía indicado, dado su «delicado estado de salud».

La gestora ha de presentarse periódicamente en una instancia oficial desde su detención en enero de 2015 y su imputación por los presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental. Schmidt cumplía con la obligación en Valencia y, desde el pasado verano, en Italia. Primero en Génova y, kuego, en Milán, el primer jueves de los meses impares.

La exintendente informó de que no podía personarse el 7 de enero por su «precario» estado de salud y adjuntó certificado médico que indica que debía guardar reposo durante 3 meses. La juez lo acepta y decreta que reinicie las comparecencias el 3 de marzo próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine