18 de febrero de 2016
18.02.2016
Galardón

La Universitat y el Consell se rinden ante Andreu Alfaro

Los hijos del escultor fallecido en 2012 recogen la medalla de la institución en un acto con Puig y tres consellers

18.02.2016 | 04:15
La Universitat y el Consell se rinden ante Andreu Alfaro

Sus hijos recogieron el título al que no se llegó a tiempo en vida. La Universitat de València entregó ayer la medalla de la institución a Andreu Alfaro (Valencia, 1929 - 2012) a título póstumo, en un homenaje presidido por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al que también acudieron los consellers Vicent Soler, Vicent Marzà y Manuel Alcaraz. Fueron los tres hijos de Alfaro quienes recibieron la máxima distinción de la Universitat de València.

El acto, celebrado en el Paraninfo de La Nau, contó también con José Francisco Yvars, exdirector del IVAM y profesor de Historia del Arte en la institución, y se aprovechó para presentar el libro Andreu Alfaro. En torno a la escultura. Escritos y entrevistas, del que son editores los profesores José Martín Martínez y Evangelina Rodríguez. Este recoge las aportaciones de Alfaro a la escultura del siglo XX.

La obra del artista fallecido hace cuatro años supera los dos millares de esculturas, expuestas en numerosas ocasiones en la Bienal de Venecia y en las ferias de Colonia, Düsseldorf, Basilea, París y Madrid.

El Consell de Govern de la Universitat de València acordó el día 5 de abril de 2011 la concesión de la medalla de la institución a Andreu Alfaro, en atención a «los relevantes méritos que concurren en la persona del escultor, sus aportaciones artísticas, su prolífica producción, de proyección internacional, y su impacto en las artes de su tiempo, así como su compromiso con la cultura valenciana y su vinculación con la Universitat de València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine