19 de febrero de 2016
19.02.2016
Proyecto

Los 500 millones de Ciudad de la Luz

La cantidad incluye la construcción, mantenimiento, sueldos, intereses, ayuda a rodajes y Centro de Estudios - La segunda subasta eleva a 48 millones el mínimo por el que se puede vender el complejo

19.02.2016 | 04:15
Los 500 millones de Ciudad de la Luz

­Después de un gasto para las arcas públicas de alrededor de 500 millones de euros para crear y mantener Ciudad de la Luz desde el año 2000 hasta 2015, su venta podrá reportar a la Generalitat tan solo 48 millones de euros, es decir, el 50% de los 94 millones de los que se parte como precio de salida. Ese es el mínimo exigido en el nuevo pliego de condiciones para la adquisición de los estudios, una cifra que sin embargo eleva un 30 % lo exigido en el documento anterior, que el nuevo Consell consiguió eliminar y que rebajaba esa cantidad al 20 %.

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, dio a conocer ayer las nuevas condiciones de venta, después de conseguir la luz verde de la Comisión Europea, una negociación que no ha sido fácil. Cuatro son las principales novedades que el nuevo equipo ha podido introducir.

La primera, la del precio, con lo que se ha conseguido superar un importante bache que dejaba el valor del complejo por los suelos, al poder venderse por menos de 20 millones de euros.

Otra, y fundamental para Mazón, es la exigencia de que los licitadores presenten un plan de negocio o empresarial para las instalaciones, en el que se haga constar el uso. Además, se han podido introducir una serie de requisitos con el objetivo de reducir la posibilidad de que se adquiera para otro tipo de negocio, no cinematográfico. No obstante, no se ha podido cerrar la puerta completamente a esa posibilidad.
Así, el pliego incluye que «no supondrá el desarrollo de actividades molestas para el público, no atenta contra el medio ambiente, no responde a fines especulativos ni resulta contrario a la normativa en materia urbanística».

Por otra parte, las Corts acordaron ayer por unanimidad pedir la comparecencia del excomisario europeo Joaquín Almunia para informar sobre el complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine