El sindicato Comisiones Obreras ha requerido al Ayuntamiento de Moncada un informe en el que se justifique el despido de los dos trabajadores del Seafi y, a continuación, la contratación de servicios privados de una psicóloga para atenderlo.

CCOO recuerda que ambos profesionales «venían trabajando desde 2012 en la atención a las familias de Moncada». Tras su despido, el sindicato afirma que a la nueva contrata «se le ha proporcionado medios materiales y personales del propio ayuntamiento». Por ello, CCOO quiere averiguar «las razones últimas que han venido a justificar esta medida» que supone «una decisión contraria al principio de eficacia para el SEAFI por lo que implica de ruptura y alejamiento con los usuarios» de este servicio público.

Por su parte, el Partido Popular de Moncada ha denunciado «la contratación por parte de la concejala socialista, Feliciana Bondía, de una compañera de partido y amiga en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento», a través de un contrato menor. Según los populares de Moncada, la contratada iba en la lista electoral socialista de la localidad de Zarra, en el puesto número siete, «junto al hijo de la concejala que era el cabeza de lista».