El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona anunció la participación de uno de los autores más importantes del cómic mundial, Frank Miller, que asistirá a la cita en calidad de "invitado de honor".

Según informó la organización en un comunicado, su visita será posible gracias a la colaboración con ECC Ediciones, y se trata de una ocasión especial porque llegará a tiempo para conmemorar el 30 aniversario de 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro', coincidiendo con el lanzamiento de su secuela 'Caballero Oscuro III: La raza superior', serie limitada de ocho entregas desarrollada en colaboración con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson.

El estadounidense inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comic; tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos.

Entre sus proyectos en torno al hombre murciélago está 'Batman: el regreso del Caballero Oscuro' (1986), 'Batman Año uno' (1987), 'Batman: El contraataque del Caballero Oscuro' (2001-2002) y 'Batman: All-Star' (2005-2008), pero en su bibliografía también destacan obras como 'Daredevil: Born Again', 'Elektra: Asesina' y 'Elektra Lives Again'.

En la década de los noventa se centró en el desarrollo de proyectos personales, convirtiéndose en un referente del cómic independiente americano gracias a títulos como 'Hard Boiled', la saga de 'Martha Washington', 'Sin City' y '300', una trayectoria reconocida con dos Premios Harvey y seis Premios Eisner.

El talento de Miller ha traspasado las fronteras del cómic, ya que codirigió la adaptación cinematográfica de 'Sin City' y su secuela 'Sin City 2: Una dama por la que matar'; ejerció de productor ejecutivo en el largometraje '300', y dirigió en solitario la traslación a la gran pantalla de 'The Spirit', de Will Eisner.