02 de marzo de 2016
02.03.2016
Obituario

Muere Consuelo Colomer, una de las pianistas valencianas más internacionales

02.03.2016 | 04:15

La pianista alcoyana Consuelo Colomer Francés, que actuó asiduamente en España, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, fallecía el lunes en Tarragona, a los 85 años. Siendo una niña debutó en el teatro Calderón de su ciudad natal. Estudió en Conservatorio de Valencia y en la famosa Academia Granados de Barcelona con el maestro Frank Marshall. De inmediato obtuvo una beca del gobierno francés para perfeccionarse en París. Sus primeros conciertos la llevaron a Alicante y a Valencia, ciudad donde en 1954, debutaría, con la Orquesta Municipa bajo la batuta del maestro Ferriz.

En abril de 1953 ofreció su primer gran concierto en París y después viajaría por Alemania, Italia, Grecia, Siria, Líbano, Irak y Egipto. En 1967 se trasladó a vivir a Carolina del Norte y hace poco más de una década regresó a España. En 1990 se publicaría su obra Sobre interpretación pianística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine