04 de marzo de 2016
04.03.2016
Concierto

El ciclón Lang Lang toca Valencia

El pianista cerrará hoy 48 horas en la ciudad con una «masterclass» con el fin de acercar la música clásica a nuevos públicos y subrayar su componente lúdico - El acontecimiento es «el más especial» de su gira por España al margen de conciertos

04.03.2016 | 04:15

Los días de concierto son siempre más tranquilos en la vida inquieta de Lang Lang, un virtuoso del piano y un fenómeno global de la música clásica que no rehúye otras experiencias vitales siempre que no afecten a su faceta profesional. Ahí puede situarse sentarse al piano al lado de Metallica o, como hace unos días, visitar al futbolista Neymar en su casa y darle cuatro consejos porque hace sus pinitos con las teclas. Y en ese afán por popularizar la música clásica está también su programa de hoy.

«Es lo más especial que hace en su gira española, al margen de los recitales, por tiempo que le dedica, energía e impacto mediático», asegura su agente en España y parte de Europa, Enrique Subiela.

Lang Lang compartirá esta tarde (17.00) su experiencia y sus conocimientos con dos alumnos valencianos de piano en una masterclass abierta a público que se celebrará en el Oceanogràfic. Será la primera vez que se siente ante un piano en un acuario.

Ximo Rovira conducirá el acto organizado por Levante-EMV en colaboración con la fundación del pianista. El presentador estará acompañado por el profesor de piano Juan Lago.

Mar Valor (Valencia, 2000) y Rubén Morcillo (Valencia, 1996), estudiantes del conservatorios José Iturbi y Joaquín Rodrigo, respectivamente, tendrán veinte minutos de clase cada uno con Lang Lang.

Junto al compromiso del artista chino, de 33 años, con la educación, este concibe este tipo de acontecimientos como una forma de proyectar la música clásica a otros planos y subrayar su componente lúdico y comunicativo.
En esa línea, Lang Lang estará ya durante la mañana en el acuario valenciano para participar en los actos de apertura del nuevo Oceanogràfic, ahora bajo la gestión Avanqua.

Interpretará varias piezas en la sala de los tiburones. Entre otras, la incluida en la banda sonora de la película Los odiosos ocho, compuesta por Ennio Morricone y ganadora del Óscar de este año. Será la primera vez que la toque en vivo después del premio.

En total, serán cerca de seis horas en el Oceanogràfic. Por la tarde, al terminar la masterclass, le espera un avión privado pondrá fin a suso dos días en Valencia y le trasladará hasta Oviedo, la última parada de su gira española, que comenzó hace diez días.

Así vive una estrella mundial que pasa más de 300 días al año viajando. Para no perder el centro de gravedad, su familia le acompaña. Su madre, en concreto.

Lang Lang es hoy lo más cercano a una estrella pop en la música clásica. Genera reacciones similares en el público. Es reconocido en las calles de medio planeta, buscado por famosos, que quieren conocerlo y estar en alguno de sus conciertos atraídos por el fenómeno que representa, por la certeza general de que es un acontecimiento que no se pueden perder.

Ese ambiente diferente se respira también en los conciertos de Lang Lang. Los auditorios reciben público del considerado poco habitual, incluidos niños y jóvenes. Existe cierto jolgorio ante la expectación que levanta el pianista y el momento se vive de manera especial. Todo bastante alejado de lo convencional de la música clásica.

Luego está el piano. Su compromiso con el virtuosismo no cambia. Algunos puristas discuten su gestualidad y protagonismo social, la calidad está fuera de dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

John Wetton, en una imagen de su web oficial.
Muere John Wetton, líder del grupo Asia, a los 67 años

Muere John Wetton, líder del grupo Asia, a los 67 años

El que también fuera miembro de King Crimson ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer

Los candidatos valencianos a los premios Goya

Los candidatos valencianos a los premios Goya

El próximo fin de semana tiene lugar la gran cita del cine español con la celebración de la gala...

Calatrava aspira a remodelar la Península Greenwich en Londres

Calatrava aspira a remodelar la Península Greenwich en Londres

El alcalde presentará el viernes el proyecto, que tiene un presupuesto de más de 1.000 millones...

David Bowie aparecerá en los sellos del Reino Unido

David Bowie aparecerá en los sellos del Reino Unido

El Royal Mail británico brindará homenaje al artista con diez estampas que recuerden su trayectoria

Los últimos del Grupo Parpalló

Los últimos del Grupo Parpalló

Nassio o Monjalés son algunos de los miembros supervivientes del colectivo artístico

Puro estereotipo

«El intercambio» teatro olympia (valencia)De Ignacio Nacho. Reparto: Gabino Diego, Teté Delgado,...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine