09 de marzo de 2016
09.03.2016

Un libro recoge las últimas investigaciones en la técnica al pintar de Sorolla

08.03.2016 | 21:56

Parece que quedan pocos rincones por explorar en la vida y obra de uno de los valencianos más universales, pero al parecer Sorolla no se acaba nunca. Ahora un libro coordinado por María Luisa Menéndez recoge la investigación de un grupo multidisciplinar que incluye especialistas en museos y profesionales de centros de conservación y restauración de universidades.

Joaquín Sorolla. Técnica artística abunda sobre todo en aspectos científicos de la técnica pictórica de Sorolla, centrándose en su relación con la fotografía y en su proceso creativo. El libro arroja resultados obtenidos de estudios radiográficos elaborados durante la restauración de algunas de sus obras e indaga en los materiales de pintura que utilizaba el artista valenciano, analizados en laboratorios químicos.

La obra, que arranca con una descripción del marco histórico en la que el autor empieza a desarrollar su producción, trata de desentrañar, sobre todo, por qué Sorolla pintaba como pintaba y de qué pigmentos o barnices se valía para ello. Se intenta de atacar, con amplitud disciplina, todas las facetas pictóricas del genio, sobreponiéndose a tópicos y con una visión científica. Todo para acabar esclareciendo el cómo halló Sorolla la luz imposible que iluminaba sus cuadros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine