10 de marzo de 2016
10.03.2016

París homenajea a Joaquín Rodrigo por los 75 años del «Concierto de Aranjuez»

09.03.2016 | 21:05

La ciudad de París acogerá el próximo día 15 un homenaje al compositor valenciano Joaquín Rodrigo con motivo del 75 aniversario del Concierto de Aranjuez, con un conjunto de actos conmemorativos. Los organizan la Fundación SGAE, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de París, con la colaboración de la Embajada de España y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

Entre la programación destaca una actuación especial del gaitero Carlos Núñez y el guitarrista Cañizares. Ofrecerán un concierto de homenaje a Rodrigo en los salones del Ayuntamiento de París. Núñez interpretará su versión del Adagio del Concierto de Aranjuez, mientras que Cañizares realizará una versión especialmente arreglada para cuarteto. Además, ambos interactuarán en el escenario, presentando temas de sus propios repertorios.

Por otro lado, se ha creado una Ruta Cervantes dedicada al compositor valenciano. Recorre más de 20 lugares emblemáticos de sus diferentes estancias en la capital francesa. La ruta recorre desde la desparecida estación de Orsay donde, en 1927, el joven Rodrigo llegó a París para estudiar siguiendo los pasos de grandes compositores como Albéniz, Turina, Granados o Falla, y pese a la oposición de su padre que pensaba no era aventura para un joven ciego, hasta su última residencia en 1939, en el 159 de la rue Saint Jacques, en la que el matrimonio Rodrigo y Victoria Kamhi residió antes de su regreso a España.

La Ruta Cervantes de Rodrigo es la primera consagrada a un músico. El Cervantes tiene programadas las de Albéniz y Falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine