12 de marzo de 2016
12.03.2016

El Centre del Carme disecciona a Eva Mus

El Consorci de Museus dedica la primera gran revisión a los sesenta años de trayectoria de la artista valenciana

12.03.2016 | 04:15
El Centre del Carme disecciona a Eva Mus

Es la primera gran retrospectiva que se le dedica a la pintora valenciana. El Consorci de Museus presentó ayer la exposición en el Centre del Carme (hasta el 29 de mayo), inaugurada por el director gerente del Consorci, Felipe Garín, el comisario Manuel Muñoz y la propia Eva Mus, en la que se repasa los más de sesenta años de trayectoria profesional de la artista: desde finales de los cincuenta, cuando se formó en la antigua Escuela de Bellas Artes (precisamente el museo que hoy le rinde tributo) hasta sus obras más recientes con influencia de la imagen cinematográfica.

Mus forma parte uno de los periodos más significativos e importantes del arte realizado en territorio valenciano durante los últimos tiempos y de esa nómina de mujeres que se abrieron paso en la pintura en los difíciles años del franquismo.

La muestra refleja una evolución marcada no tanto por la diferencia temática sino de soporte y técnica, desde el óleo hasta el papel o el collage. El propio Garín ensalzaba a una artista «con una obra de muchísima calidad que, por un motivo y otro, no han obtenido merecido reconocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine