15 de marzo de 2016
15.03.2016

Una «nariz» artificial para Disney

Un sensor localiza los elementos contaminantes antes de que dañen los dibujos originales de la compañía

15.03.2016 | 04:15

Los dibujos y bocetos originales de Walt Disney Animation Studios con más de 90 años de historia „desde Steamboat Willie (1928) hasta Frozen (2013)„ realizarán un viaje internacional este verano. El proyecto, según la agencia Sinc, ha dado a los conservadores la oportunidad de supervisar las piezas con un nuevo sensor: una «nariz» artificial de alta sensibilidad adaptada para detectar contaminantes antes de que puedan dañar las obras.

Para estos evitar efectos , los conservadores guardan las piezas en vitrinas selladas. Sin embargo, algunos materiales pueden emitir compuestos reactivos que se acumulan en estos compartimentos y dañan las obras. Este nuevo sensor controla los niveles de ácido acético y otros compuestos que emanan de estas láminas. Antes de que la exposición Drawn from Life: The Art of Disney Animation Studios comience a recorrer el mundo, se colocarán los sensores, de manera que, si detectaran contaminación dentro de las vitrinas, los conservadores sabrían cuándo reemplazar los materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine