15 de marzo de 2016
15.03.2016

La vida del toro a través del objetivo de Arjona

La muestra «El toro sin barreras» estará abierta hasta el domingo por las tardes en el Ateneo Mercantil

15.03.2016 | 04:15
La vida del toro a través del objetivo de Arjona

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge una exposición taurina durante la Feria de Fallas. En la tercera planta de este edificio situado en la plaza del Ayuntamiento se muestra una recopilación de las mejores fotografías realizadas por la familia Arjona. La exposición, que se inauguró el pasado jueves, lleva por nombre El toro sin barreras, y estará abierta hasta el próximo día 20, último del ciclo josefino. Este precioso viaje hasta las entrañas de la vida del toro bravo, desde que nace hasta que se lidia en la plaza de toros, se podrá visitar por las tardes, de 16 a 21 horas, y su entrada es totalmente gratuita.

El diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, manifestó en la inauguración de dicha muestra fotográfica: «Hemos querido mostrar esta exposición, coincidiendo con la feria de Fallas, en un lugar tan emblemático como es el Ateneo, a quien doy las gracias por su colaboración».
Agustín González Arjona fue el que prendió la mecha de esta importante dinastía de fotógrafos taurinos. Su hijo, Pepe Arjona, siente la tauromaquia con tanta pasión que intentó ser torero pero, al frustrase su ilusión, sigue la estela de su progenitor haciendo historia con su disparador e inmortalizando el toreo de los dos último siglos. Joaquín Arjona, sobrino de Agustín y nieto de Pepe, le da continuidad a esta dinastía. Agustín González Arjona, hijo de Agustín y primo de Joaquín, ha sido el último en incorporarse a esta estirpe de expertos, porque no olviden que para hacer buenas fotos, antes hay que conocer el toreo. Cuatro generaciones unidas por una afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine