Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

"Nunca hay que perder el respeto al toro, aunque esté muy herido"

El diestro mexicano se recupera de la cogida del martes

"Nunca hay que perder el respeto al toro, aunque esté muy herido"

Joselito Adame se recupera en la Casa de la Salud de la intervención quirúrgica que le practicó el cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza, de la cornada que le infirió un toro de Zalduendo en la tarde de anteayer. La cogida le mantendrá ingresado en el centro hospitalario «al menos dos o tres días más de lo que estaba previsto», según manifestó el matador de toros a Levante-EMV.

El diestro mexicano sufrió una cornada en la cara anterior y distal del muslo izquierdo, que „según reza el parte médico„ « ha disecado la cara anterior y ha lesionado el recto anterior», por lo que el torero tendrá que llevar durante las próximas dos semanas una férula que le inmoviliza la extremidad inferior izquierda. «De momento, tengo que estar en absoluto reposo e intentar mover la pierna lo menos posible. Hoy está previsto que me realicen la primera cura. Todo parece marchar bien», afirmó.

Sobre el momento de la cogida, el matador hidrocálido reconoció que el toro le pilló de improviso y que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde: «Todo sucedió muy rápido. Estaba intentando que el toro me descubriese la muerte para descabellar, se arrancó con mucha fuerza, me enganchó la pierna y me dio la cornada. La enseñanza que sacó de lo sucedido es que nunca hay que perderle el respeto al toro aunque esté mortalmente herido». Además, destacó la calurosa ovación que le tributó el público valenciano mientras caminaba a la enfermería. «También durante la faena, ya que el toro no fue nada fácil y además me molestó mucho el aire, pero pese a todo me apreté, me impuse y hubo momentos lucidos y buenos. La gente estaba muy metida en mi labor y fue una lástima no poder salir a matar al quinto de la tarde». El torero mejicano ya solo tiene la mente puesta en su pronta recuperación que le permita cumplir con su compromiso el próximo 6 de abril en Sevilla.

Compartir el artículo

stats