Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

Benavent gana el concurso de Moncada

Finaliza un interesante certamen de ganaderías en la población de l´Horta - El trofeo de recortadores de Fallas 2016 se quedó en casa con el valenciano Simón Gómez - El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell prohíbe el toro embolado

Benavent gana el concurso de Moncada

El trofeo de campeón de Fallas 2016 se quedó en casa. El valenciano Simón Gómez ganó en su plaza ante toros de Adolfo Martín. También el ganadero Vicente Benavent ha sido reconocido en la Comunitat al vencer en el VI Concurso de Ganaderías Ciudad de Moncada organizado por la Peña Taurina San Miguel.

Sin embargo, el mayor triunfo del pasado fin de semana fue para los miles de aficionados que participaron el domingo en la manifestación a favor de la fiesta en Valencia. A pesar del clamor popular, el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell, gobernado por RED, PP y Pideb, ha prohibido el toro embolado. Por otro lado, el sábado falleció el ganadero salmantino Javier Pérez-Tabernero a los 93 años.

MONCADA

La Paloma destaca con «Morena» y «Bailarina»

El ganado de La Paloma, al que tantas veces hemos visto en lo alto, se quedó el sábado en la pista de aterrizaje. Un golpe de realidad en el VI Concurso de Ganaderías Ciudad de Moncada organizado por la Peña Taurina San Miguel.

Abrió plaza «Tendera», número 13, que embistió en los barrotes del recinto atendiendo a los cites de los aficionados, pero se negó a tocar obstáculo. «Compañera», la segunda de la soleada tarde marcada con el número 11, no hizo ni el intento de tomar distancia del suelo. Una actitud que contrastó con la de «Morena», número 16, que subió a tablado, pirámide y saltó el banco por inercia. Como si llevara la lección aprendida y no tuviera más remedio que reproducirla. Se llevó la primera ovación al subirse con ganas al cono hasta en cinco ocasiones seguidas.

El toro «Calcetero», con el número 66, levantó el tablado con César en lo alto. Un obstáculo al que subió en numerosas ocasiones.

«Bailarina», número 29, marcó el paso del espectáculo ofreciendo la mejor actuación. Subió a pirámide y tablado y saltó el banco. «Lancera», número 61, tocó el cono y subió a la pirámide con el cabestro ya a sus espaldas.

Cerró el corro preparado por el ganadero de Xaló «Salmonera», número 30, que subió a la pirámide y se puso en lo alto del tablado hasta cinco veces. Volará de nuevo La Paloma, tiene alas para ello aunque haya días que no se desplieguen. Llegado a la recta final del certamen ganadero, se proclamó campeona la ganadería Vicente Benavent.

QUATRETONDA

Gran nivel de las ganaderías locales Benavent y Granchel

La Peña Taurina de Quatretonda organizó, el sábado pasado, dos sesiones de «bous al carrer» con reses de las ganaderías locales Vicente Benavent y Alberto Granchel con animales que fueron del deleite de los aficionados.

Granchel fue el encargado de amenizar la sesión matinal con siete vacas y un toro, cuyos animales se encerraron bajo una gran ovación, donde destacaron «Atracadora», que trabajó muy bien los obstáculos, «Canela» y «Malechora».

Por la tarde, Vicente Benavent se presentó con un corro veterano y contrastado, idóneo para este recinto.

«Fusilera» se emparró en la barrera con peligro; el capón «Tímido» se emparró en el cono; «Ventolera» subió en numerosas ocasiones al tablado y mandó en el asfalto, mientras «Viajera» saltó el banco y subió al tablado en numerosas ocasiones.

VALENCIA

El recortador Simón Gómez vuelve por sus fueros

Arrancó el primero de los tres festejos populares de la feria de Fallas de Valencia con un concurso de recortadores con toros de Adolfo Martín que colgó el cartel de «No hay billetes». El ganador fue Simón Gómez, seguido de Cristian Blanco, Dani Alonso, Juan Nieto y Javier «Glandu», en segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. El mejor detalle artístico fue para Cristian Blanco mientras que el galardón al mejor salto fue para Fran Leguiche.

Tras el concurso, pasadas las 15 horas, se celebró la manifestación taurina bajo el lema «Los toros, cultura, raíces y libertad de un pueblo», que congregó miles de personas al grito unánime de «libertad, libertad».

Tras recorrer el centro de la ciudad, el acto finalizó en la plaza de toros, donde el torero Enrique Ponce leyó un manifiesto a favor de la fiesta y como reivindicación a los ataques que sufren los taurinos.

Compartir el artículo

stats