El matador de toros Curro Díaz ha salido en hombros de la plaza de toros de Las Ventas al cobrar una oreja de dos de los tres toros que ha lidiado en el festejo que inauguraba la temporada en la capital de España, en el que ha resultado herido de pronóstico reservado David Galván. El diestro jienense aprovechó el buen pitón izquierdo del sobrero de Gavira que hizo segundo bis y el buen son del cuarto de la tarde.

David Galván cortó una oreja y pasó a la enfermería, donde fue intervenido de «una cornada en la cara interna de la pierna derecha, con orificio de salida por cara externa, que produjo destrozos en el soleo y en el gemelo». El torero gaditano ha sido trasladado a un conocido centro hospitalario madrileño. Por su parte, Juan Ortega „que confirmaba alternativa„ escuchó una ovación en el que abrió plaza y fue silenciado en el quinto, que resultó manso y descastado.

Los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Alberto López Simón cortaron dos orejas de la corrida de toros celebrada en Hellín, que fue suspendida al finalizar la lidia del cuarto de la tarde por la intensa lluvia que ha caído sobre la conocida localidad albaceteña. Asimismo, Miguel Abellán ha paseado un trofeo del segundo de la tarde, único toro que ha podido lidiar.

Premios de Las Fallas

La diputación de Valencia ha fallado los premios correspondientes a la Feria de Fallas de 2016. El triunfador del ciclo josefino ha sido Andrés Roca Rey, por la faena que el matador peruano realizó al cuarto toro de Victoriano del Río, lidiado el pasado 17 de marzo.

Asimismo, el jerezano afincado en Olivenza, Ginés Marín, ha sido para los miembros del jurado de la corporación provincial, el autor de la mejor faena de novillero. El galardón a la labor de mejor subalterno ha recaído en manos de Iván García , por su excelente actuación la órdenes de Roca Rey, aunque pertenece a la cuadrilla de Fandiño. El premio al mejor toro de las Fallas de 2016 ha sido declarado desierto.