21 de marzo de 2016
21.03.2016

Ópera con sello valenciano en territorio británico

El compositor valenciano Daniel Blanco (Moncada, 1993) representa la ópera «La Obisparra» en Birmingham

21.03.2016 | 04:15

Inglaterra, cuna del dramaturgo y poeta William Shakespeare, se ha rendido a las ancestrales mascaradas de invierno alistanas. En la tarde del pasado lunes 14 de marzo, en la histórica ciudad de Birmingham, la biblioteca vieja de la Custard Factory se transformó por un día en un pequeño rincón de la comarca de Aliste con el estreno de la ópera-mascarada La Obisparra, obra del compositor valenciano Daniel Blanco Albert (Moncada, 1993), dentro de su proyecto final de la carrera de composición que está finalizando en el Conservatorio de Birmingham tras haberse formado en el prestigioso Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

El público asistente se dejó cautivar por la belleza de la música, que acompañó a los personajes de la mascarada, desarrollándose la acción al ritmo de la música en diferentes escenas creadas por el compositor, siguiendo una versión libre basada en la mascarada de los Carochos de Riofríotanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine