22 de marzo de 2016
22.03.2016

El IVAM propaga su colección a través de 3 Caixafórum

Ingresará 105.000 euros por un convenio con La Caixa para prestarle parte de la muestra de las vanguardias

22.03.2016 | 04:15

El Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) profundiza en su relación con La Caixa, que ya colabora en el programa educativo del museo (aporta 40.000 euros por año para este fin). Ahora ingresará otros 105.000 euros por un convenio en virtud del cual una selección de obras de la exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM. 1914-1945 se exhibirán en los centros culturales que la Obra Social La Caixa tiene en Zaragoza, Palma y Sevilla.

La primera de las muestras podrá verse en la capital aragonesa en noviembre de 2017, las otras dos se programarán en abril y septiembre de 2018, respectivamente, informaron ayer las dos entidades.

Los tres citados Caixafórum serán así una especie de extensión esporádica del museo valenciano en estas ciudades. Por lo que respecta a la fundación bancaria, el nuevo convenio le permite ilustrar su compromiso cultural con la C. Valenciana, donde no cuenta con un centro propio, como sí sucede en Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Madrid o Barcelona.

El IVAM, necesitado de mecenas, da por seguro que la colaboración no finalizará con este segundo convenio, pero el director, José Miguel G. Cortés, prefiere aplicar la doctrina Simeone: «Paso a paso», sin lanzar las campanas al vuelo antes de hora.

La exposición sobre la colección de las vanguardias cerrará en el IVAM el 10 de abril. Incluye obras de artistas como Man Ray, Duchamp, Moholy-Nagy, Gustav Klucis, George Grosz o Renau. También contiene algunas piezas de la colección de diseño industrial de Alfaro Hoffman, parte de las cuales también itinerarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine