22 de marzo de 2016
22.03.2016

Kunde debuta como director en España con un recital en Les Arts de «bel canto»

El coliseo anuncia una colaboración con la Ópera de Omán para un «Molin Rouge» con jóvenes cantantes

22.03.2016 | 04:15

Gregory Kunde, uno de los mejores cantantes del panorama actual de la ópera que este fin de semana ha sido galardonado en los Premios Campoamor, estrena su faceta de director musical en España mañana, con un concierto de bel canto en el Palau de les Arts de Valencia. El tenor se pondrá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de un elenco vocal integrado por los jóvenes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, del que Kunde es preparador principal (head coach).

La nómina de voces del recital está compuesta por Federica Alfano, Pablo Aranday, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Michael Borth, Emmanuel Faraldo, Karen Gardeazabal, Tatiana Irizarry, Nozomi Kato, Fabián Lara, Alejandro López, Iuliia Safonova, Federica Di Trapani y Míriam Zubieta.

Todos ofrecerán al público que llenará la sala Martín y Soler „as entradas están agotadas„ un programa protagonizado por los tres principales compositores del bel canto: Rossini, Donizzeti y Bellini.

El cantante tiene algo de experiencia como director musical, ya que al principio de su carrera intentó seguir ese camino y en 1999 fundó el Gregory Kunde Coral.

El intendente, Davide Livermore, anunció que el Centre de Perfeccionament realizará la próxima temporada una colaboración con la Ópera de Omán. Es un proyecto similar a la película Molin Rouge, pero las canciones pop serán hits de la ópera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine