22 de marzo de 2016
22.03.2016

«Sueños de sal» gana el premio de la crítica a la mejor banda sonora

El filme de Novelda que logró el Goya como mejor documental ve reconocida la música de Óscar Navarro

22.03.2016 | 04:15
Fotograma de «Sueños de sal».

La cosecha de títulos no acabó para Sueños de sal con el Goya al mejor documental. Ahora, el noveldense Óscar Navarro, artífice de la banda sonora original del filme producido por Condimenta, suma el premio a la mejor composición en la XII edición de los Premios de la Crítica Musical Especializada, organizados por Score Magazine.

La productora señaló ayer que esta ha sido una de las ediciones más reñidas de la historia de los premios, según les han trasladado desde la organización, y Óscar Navarro ha superado incluso al multipremiado Alberto Iglesias por su trabajo en Ma ma, «un honor», según el compositor de Novelda. Los premios serán entregados durante la próxima edición de Fimucité 10 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), que este año se celebrará en septiembre. Durante la gala, la Orquesta Sinfónica de la ciudad interpretará una suite de los trabajos galardonados.

Formado en Alicante, Valencia y Estados Unidos, donde se especializó en composición para cine y televisión, Navarro ha trabajado bajo la tutela de profesionales de la industria del cine norteamericano, cuenta ya con varios galardones nacionales e internacionales y algunas nominaciones más por trabajos para cine como el de la banda sonora de La Mula, por la que fue candidato al Goya.

Con este premio, la música de Sueños de sal, grabada con la Orquesta de Córdoba y que contó con la colaboración del coro de voces blancas de la Escolanía del Misteri d´Elx, añade otro reconocimiento a los ya recibidos, como el Premio Jerry Goldsmith a la mejor canción y dos galardones Accolade Global Film Music Awards, además de una nominación en los Hollywood Music in Media Awards.

El tercer Navarro del equipo de la película (Alfredo es el director y Jesús, el productor), logra la última muesca del recorrido de una película que creció desde Novelda hasta conquistar el máximo distintivo del cine español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine