Ontinyent acoge desde hoy la tercera edición del Festival Diània. Por tercer año consecutivo se plantea esta alternativa festiva y musical de las Comarcas Centrales, organizada por la cooperativa cultural "Sinèrgies" y el Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración de asociaciones de las comarcas y otras entidades, y que ha ampliado los grupos y cantantes participantes de 11 a 21 respecto a la edición anterior. Entre los grupos que llenarán de música Ontinyent se encuentran Aspencat, Narco, O'funk'illo, Els Catarres, Rapsusklei y El Diluvi, entre otros.

Este año, como novedad, habrá dos escenarios y varios espacios donde se realizarán las actividades. El escenario Diània, en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, acogerá los conciertos más destacados las noches de viernes 25 y sábado 26 de marzo. El escenario El Llombo, en el parque del mismo nombre, acogerá de manera gratuita conciertos y actividades durante el tres días del festival.

Además, otros espacios como el polideportivo o el parking junto en el Campus Universitario albergarán los campeonatos deportivos y las sartenes populares respectivamente. Todo alrededor de una ancha y gratuita zona de acampada sobre las antiguas huertas del Llombo, cerca del casco urbano de Ontinyent.

Además, el Teatro Echegaray acogerá un espectáculo de Eugeni Alemany hoy jueves 24 con un precio de 4 euros anticipada y 5 en taquilla; y viernes 25 de 17 a 20 horas en el Parque del Llombo habrá una feria de entidades donde asociaciones y colectivos podrán ofrecer información sobre sus proyectos y acciones.

La regidora de Juventud, Katty Ushiña, destaca que "desde el Gobierno de Ontinyent seguimos apostando para estar junto a una fiesta hecha por y para los jóvenes, la cual nos ayudará que estos encuentran atractivos para no salir de la ciudad en las vacaciones de Pascua, y porque los jóvenes otros municipios acudan a la nuestra, cosa que también es positivo para el impulso de la economía y la actividad local", concluía. La programación y las últimas novedades pueden ser consultadas en la web del festival.