26 de marzo de 2016
26.03.2016

Vila lamenta ser apartado del Escalante por carta después de 27 años de director

Asegura que propuso a la diputación acompañar durante seis meses al elegido por concurso para sustituirlo

26.03.2016 | 04:15
Vila lamenta ser apartado del Escalante por carta después de 27 años de director

Triste. Así ha sido la salida de Vicent Vila del Centro Teatral Escalante. Como publicó Levante-EMV el pasado jueves, el dramaturgo ha abandonado la dirección de la sala, puesto en el que permanecía desde 1989, al finalizar su contrato. De trasfondo, las diferencias con la Diputación de Valencia sobre una prórroga en el cargo mientras se cubría la plaza mediante un concurso público.

Vila explicó ayer que rechazó prolongar su contrato seis meses „la oferta que le hizo la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo„ porque en ese tiempo tendría que haber programado a toda prisa la temporada próxima, la exposición y el trabajo de la escuela. Por ello, propuso una prórroga de un año, con el fin de poder «acompañar» al nuevo director en sus primeros meses y que no se encontrara todo hecho de manera rápida y en un entorno desconocido. Es lo que sucede en otros lugares en casos de relevo, argumentó.

Según el ya exdirector, la responsable provincial mostró buena predisposición, si bien tenía que tratar con Personal si era viable. Sin embargo, la respuesta, señala Vila, le llegó mediante una carta formal de Personal que le indicaba que su contrato había finalizado hacía tres días y debía abandonar el puesto.

Un final «triste» y «no de la mñanera más elegante» para una larga etapa en el Escalante, en palabras del dramaturgo, que en todo caso afirma que se ha ido sin «ningún mal rollo especial» con nadie. Ahora, se dedica a escribir teatro, a la espera de alguna propuesta o de la prejubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine