30 de marzo de 2016
30.03.2016

Al Tall vuelve por un día

Acció Cultural reune al mítico grupo para el «aplec» del 25 d´Abril que organiza de nuevo en la plaza de toros

30.03.2016 | 04:15
Al Tall vuelve por un día

Manolo Lledó, Manolo Miralles, Miquel Gil y Vicent Torrent se subieron juntos por primera vez a un escenario en La Pobla de Vallbona en 1975. Allí nació Al Tall. Estuvieron juntos treinta y ocho años, donde fueron los más vanguardistas en la recuperación de la canción tradicional, con muchos Tio Canya y Cant del Maulets en las gargantas, recogieron bártulos en 2012 con un sencillo disco, Cant de l'Aplec dels Ports. Por el camino quedó un trabajo musical inconmensurable, una aportación de ritmos y voces mediterráneas perpetua.

Pocos aplec se organizaron sin Al Tall. Por eso ahora que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha recuperado su tradicional concierto para conmemorar la derrota del 25 d´Abril, volverán a subirse juntos al escenario.

«El mítico grupo Al Tall, tendrá una intervención muy destacable, que significará su vuelta por un día, para compartir con nosotros la alegría de la recuperación de la plaza de toros», aseguraba ayer la entidad. La Festa per la Cultura será el sábado 23 de abril, donde está prevista la participación de una cincuentena de cantantes y grupos de música popular valenciana, «algunos muy especiales», según los organizadores, como los Smoking Souls, una de las bandas de la Marina más recientes.

Acció Cultural pretende con su regreso a la plaza de toros de Valencia realizar un reconocimiento a «las persones y grupos que durante 20 años han mantenido viva la llama de la lengua y la cultura pese censuras y persecuciones». Un aplec para «visualizar la importancia de un proyecto de sociedad valenciana que verdaderamente sea abierta, moderna, plural y de futuro».
ACPV anunció ayer que ya se han vendido 1.400 entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine