31 de marzo de 2016
31.03.2016

«Aladín» y su genio sacan la magia a la calle

Los actores del musical ofrecen un espectáculo para el público a las puertas del Teatro Olympia

31.03.2016 | 04:15

A mediodía de ayer, los viandantes de la céntrica calle de San Vicente quedaron sorprendidos cuando un grupo de gente de teatro interpretaba un número musical a la misma puerta del Teatro Olympia. Se trataba de un muestra pública de ese musical Aladín, que en estas fechas se está dando en dicho teatro.

Una vez en el interior del local, los ocho intérpretes, más Josep Mollá, su autor, y José Tomás Cháfer, director del espectáculo, comentaron la buena marcha del musical, estrenado hace tres años en el teatro Chapí de Villena, y que ha recorrido los escenarios de casi toda España. José Tomás alabó la labor de todos los componentes del montaje. «Son solo ocho, pero parecen el doble, porque representan varios personajes. En ocasiones, al final de la obra, cuando saludan, la gente se pregunta donde están los protagonistas que faltan. Se multiplican para hacer diversos papeles, con lo que supone cambiarse de ropa y de maquillaje», declaró.

Aladín no es un clásico espectáculo para niños. «Hemos procurado que los adultos se lo pasen igual o mejor. Hay magia, música, canciones y un espectáculo visual lleno de colorido, tanto en el vestuario como en la escenografía. Vemos como los niños preguntan a sus padres sobre aquello que están viendo y parejitas de jóvenes disfrutando con lo que ven. Creemos haber acertado, pese a lo alto del presupuesto que requiere el montaje», añadió Tomás.

El musical estuvo hace dos años en este teatro, aunque han habido cambios en el elenco. Especialmente en el personaje del genio de la lámpara, que interpreta Germán Torres en sustitución de Carles Montoliu. «Mi Genio es más nervioso, más dinámico. Para mí es una gran satisfacción interpretar a éste personaje, el más querido por los niños», confesó Germán. El rol de Aladín corre a cargo de José Gasent, que tras intervenir en varios musicales consigue aquí su primer papel protagonista. La princesa Jazmin es Erika Bleda, versada también en otros espectáculos musicales.

José Tomás Cháfer incidió en la producción netamente valenciana. «En Madrid y Barcelona tienen fama de hacer grandes musicales. También en Valencia somos capaces de hacerlos, con intérpretes totalmente valencianos y creación absolutamente propia», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine