31 de marzo de 2016
31.03.2016

La reina Sofía apoya la donación de cerebros para investigar enfermedades neurológicas

La madre de Felipe VI entrega unos carnés a quienes ceden tejido cerebral para los estudios médicos

31.03.2016 | 04:15

La reina Sofía mostró ayer su apoyo a la donación de cerebros para avanzar en la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurológicas al entregar los primeros carnés, de manera simbólica, a varios donantes de tejido cerebral.

El acto se celebró en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, ubicado en el madrileño distrito de Vallecas, en presencia de asociaciones de pacientes y familiares de afectados por este tipo de patologías, organizado por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN). La donante de mayor edad fue María del Carmen Álvarez, de 88 años, el hombre donante de mayor antigüedad, José Ramón González Sánchez, de 82 años, y la más joven, Marta Pérez Campos, de 22 años. Recibió un reconocimiento, a título póstumo Adolfo Ortega, hijo de José Luis Ortega García, en reconocimiento del gesto que tuvo su padre al ceder su cerebro para la ciencia antes de su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine