Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y magia

«Aladín. Un musical genial»

teatro olympia (valencia)

Reparto: José Gasent, Erika Bleda, Germán Torres, Aitor Caballer, Pau Vercher, Héctor González, Fátima Gregorio y Ángel Crespo. Idea original y dirección: José Tomás Chàfer. Música original y dirección vocal: José Doménech

Basado en el cuento de Las mil y una noches, podemos ver en el teatro Olympia Aladín. Un musical genial. El sultán desea casar a su hija, la princesa Jazmin, pero ella se niega a aceptar una boda por compromiso, pues quiere elegir a su esposo por amor. Cuando se encuentra con Aladín, un joven humilde, ambos se enamoran al instante. La trama llevará a Aladín hasta el genio de la lámpara, a quien pedirá ayuda para casarse con su amada.

Josep Mollà (a cargo de la dramaturgia) ha introducido numerosas actualizaciones y guiños al público adulto, lo que convierte esta propuesta en una excelente opción de teatro familiar. Los más pequeños quedan impresionados por una puesta en escena muy espectacular, pero también se establece, a través de diferentes chascarrillos, cierta complicidad con los más mayores.

El montaje de José Tomás Chàfer (dirección) incluye numerosas y variadas coreografías (Pachi Fenollar), una buena dosis de humor, números de magia, un viaje por las estrellas a bordo de una alfombra mágica e incluso un elefante, creando una atmósfera onírica.

A la parte musical, José Doménech (música original y dirección vocal) le ha conferido una pátina que nos retrotrae a las películas de Disney.

La caracterización (Inma Fuentes), la iluminación (Juanjo Llorens) y la escenografía (Luis Crespo) tienen un papel protagonista en escena. Los vistosos trajes, el cambiante atrezo o los variados juegos de luces crean un tándem que ayuda a apuntalar un montaje con tintes mágicos.

Los actores forman un buen elenco. Las voces de Jose Gasent (Aladín) y Erika Bleda (Jazmin) son formidables, pero sin duda, Germán Torres (Genio) y Héctor González (Yago) son los actores que más risas despiertan entre el público.

Un atractivo espectáculo que nos traslada a un lugar de ensueño.

Compartir el artículo

stats