«A diferencia de Tricicle, nosotros hacemos rock, ellos hacen pop», con esta comparación se definen los propios Yllana: la compañía de humor gestual española más sorprendente y original de España que llega, del 8 al 10 de abril, a Espai Rambleta con un nuevo espectáculo.

The Gagfather es un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal. Un homenaje al cine policial y de acción plagado de delirantes situaciones. Un montaje escénico, cargado de humor, influenciado por las sagas de El Padrino o Los Soprano, y las películas de Tarantino.

Una banda de despiadados «gagsters» aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies. Con esta premisa arranca esta experiencia de inventiva teatral y el código gestual marca de la casa. Tras 20 años en escena, Yllana ha sabido transmitir, en escenarios de todo el mundo, su particular humor.

La compañía madrileña pone sobre la mesa una propuesta que no pasa de moda, en la que no faltan los retratos caricaturescos a los poderes establecidos. Aquí la línea entre el bien y el mal se difumina, pues el espectador participa de un montaje en el que los delincuentes compran su libertad.