08 de abril de 2016
08.04.2016
Cargo

La AVL completa la renovación con la entrada de Abelard Saragossà

El profesor de la Universitat es un defensor de los puentes con la RACV y Lo Rat Penat

08.04.2016 | 19:15
Abelard Saragossa.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha completado este mediodía su primer proceso interno de renovación al conseguir Abelard Saragossà el mínimo de once votos para poder entrar en la institución.

El profesor de la Universitat de València y defensor histórico de las posturas de acercamiento entre los distintos sectores del valencianismo cultural logró el respaldo necesario en la cuarta votación. Saragossà „uno de los pocos lingüistas de la Universitat que ha participado en actividades de Lo Rat Penat„ ya se quedó a un voto en el primer pleno de votación de candidatos. Sin embargo, en el segundo no consiguió atraer tantos apoyos.

Con el profesor, la Acadèmia completa las siete plazas vacantes (un tercio del total) de esta primera renovación, después de quince años de vida de la institución. El resto de nuevos académicos, elegidos en el primer pleno, son Carme Miquel, Joan Francesc Mira, Brauli Montoya, Josep Martínez, Rafael Ramos e Immaculada Cerdà.

Todos se incorporarán formalmente a la institución el próximo 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine