11 de abril de 2016
11.04.2016

PSPV y Compromís piden a Císcar que renuncie al CVC

Los partidos políticos y personas relacionadas con la cultura reaccionan ante la revelación del sumario

10.04.2016 | 22:32

El sumario de la investigación sobre el IVAM ha desvelado que el museo cuestiona la autenticidad de obras por valor de 3'1 millones de euros adquiridas por Consuelo Císcar durante su etapa como gestora, tal como publicó ayer en exclusiva Levante-EMV. Noticia que ha removido el mundo de la cultura y de la política de la Comunitat Valenciana al ver cómo se vuelve a ver sacudida por una investigación en torno a la gestión del dinero público valenciano y que ha supuesto que PSPV y Compromís pidan a Císcar que renuncie a seguir siendo miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC). «Sabíamos que se habían editado catálogos por precios desorbitados, beneficiado a amigos de amigos de Císcar, intercambiado exposiciones con otros museos que beneficiaban a su hijo... Pero ahora ya es que son piezas que ni tienen calidad ni son originales por las que se ha pagado un disparate», denuncia Manolo Mata, portavoz del PSPV en las Corts, que pide a Císcar que abandone su puesto en el CVC. En la misma línea, Fran Ferri, diputado de Compromís, señala que «se ha demostrado que las ansias de saqueo llegaban a la cultura». «Es una vergüenza y más que siga siendo miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC). Es hora de que abandone su puesto y deje de manchar el nombre del IVAM», apunta Ferri que pide al PP que actúe.

Por su parte, el grupo parlamentario del PP señaló ayer que no van a «entrar a realizar valoraciones o hacer conjeturas por respeto a la investigación judicial». También afirmaron que, «en cualquier caso, apostamos porque se clarifique todo y, en el caso de que se determine la existencia de irregularidades de cualquier tipo en la gestión del IVAM, que actúe la Justicia».

De la misma manera denunciaba ayer José Luis Pérez Pont, nombrado nuevo director del Consorci de Museus, que desde la Associació Valenciana de Crítics d'Art ya preguntaron «profusamente» sobre la gestión de Císcar y que es «el momento de la Justicia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine