14 de abril de 2016
14.04.2016

Els Joglars llevan al Talia la «dictadura» de los más pequeños

Presentan «VIP», una comedia «reflexiva» sobre el poder de los niños en la sociedad actual

14.04.2016 | 04:15

Els Joglars vuelven a Valencia con su último espectáculo, VIP, en el Talia, donde permanecerán hasta el próximo 24 de éste mismo mes. Ramón Fontserè , actual director de la compañía, es al mismo tiempo autor del texto junto a Marina Cabanas. Junto a Montseré, las actrices Dolors Tuneu y Pilar Saénz, más el actor Xavi Sais, que con Xevi Vilá componen el elenco, hablaron sobre ésta obra que «trata sobre los niños, convertidos hoy en las Very Important Persons del hogar, por el exceso de mimo y consentimiento».

Para Fontserè «la sociedad actual está criando una serie de pequeños monstruos, consintiendo excesivamente y dándoles el mando de la casa. Son los auténticos reyes del hogar. Una potestad que se acaba cuando llegan a los dieciochos años y se enfrentan a la juventud; hemos pasado del jarabe de palo al consentimiento total, y ello ha hecho que los niños sean pequeños dictadores».

En VIP se trata a fondo este problema, pero lo hacen de manera humorística «para no cargar al espectador, aunque pretendemos de alguna manera concienciar a los padres. No pretende ser una obra didáctica, pero sí reflexiva», dijo Fontserè.

La obra se presenta sin decorados porque «el escenario es para el lucimiento del actor, que allí es el rey, y lo demás sobra», declaró el director. La trama gira en torno a un niño, Lucas, y su entorno, amigos, familia, y para ello cada actor interpreta hasta seis personajes. Els Joglars dedican la comedia al creador de la compañía, Abert Bodaella: «Su espíritu sigue en nuestras obras. Seguimos su ironía y sarcasmo habitual», apuntó el actor Xavi Sais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine