Nuevo premio para Santiago Calatrava. El arquitecto valenciano ha sido galardonado con el premio «Lifetime Achievement Award» que concede la organización LEAF International, un amplio panel de reconocidos expertos de todo el mundo, que reconoce a arquitectos que han realizado excepcionales y duraderas contribuciones en su campo y han transformado el entorno sobre el que han desarrollado sus proyectos.

«LEAF está honrada de reconocer a Santiago Calatrava por su visión única y por su habilidad para transformar ciudades a través de sus impactantes diseños», dijo el representante del jurado. «Desde Nueva York a Río o Doha, Calatrava ha desarrollado espacios que son visualmente impactantes y que, además, muestran visión de futuro. Su trabajo, icónico e inspirador, ha dejado una marca indeleble en esta disciplina».

Al otorgar el premio «Lifetime Achievement Award 2016» a Santiago Calatrava, LEAF International ha querido reconocer toda la amplitud de su obra, que abarca desde las iglesias y los museos, a las estaciones de transporte y los puentes. LEAF International ha puesto de relieve tanto sus logros como los trabajos en desarrollo en los últimos tres años, incluidos el Intercambiador de Transportes del World Trade Center de Nueva York, el edificio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida, en Lakeland, y el Sharq Crossing en Doha, Qatar, particularmente impactantes.

El galardón será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de octubre, dentro de la conferencia anual que organiza LEAF International y que este año se celebrará en Londres. Los anteriores ganadores del han sido Moshe Safdie (2015), Sir Peter Hall (2014) y Daniel Libeskind (2012).