La Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), CulturArts y el Palau de les Arts, organizan el concierto del Día de la Música Valenciana con participación de las bandas ganadoras del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat, que interpretarán obras de José Serrano en el 75 aniversario de la muerte del compositor.

Según han informado fuentes de la FSMCV, la Unió Musical d'Algimia, la Unión Musical El Arte de Sinarcas, la Societat Unió Protectora Musical de Llombai y la Unión Musical de Godelleta serán las bandas protagonistas.

El concierto del Día de la Música, que tendrá lugar en el Palau de Les Arts el próximo domingo 17 de abril a las 11,30 de la mañana coincidiendo con el 75 aniversario de la muerto del maestro Serrano, es también el primero de los enmarcados en el V ciclo de "Bandes a Les Arts".

En homenaje a José Serrano, "gran compositor valenciano y prodigio de la música", todas las sociedades musicales interpretarán una pieza de este autor.

Serrano, nacido en Sueca, es uno de los compositores más conocidos por sus más de 50 zarzuelas, entre ellas las conocidas piezas "La reina mora", "la Dolorosa" o "Los Claveles".

La afición y el interés que mostró ya de niño el maestro Serrano era tan grande que a los cinco años, ya sabía solfeo y a los 12 años tocaba la guitarra y el violín.

Entre otros hitos importantes en la trayectoria profesional de este prodigio de la música está la composición del Himno a la Exposición en 1909, pieza estrenada en la Exposición Regional Valenciana, y que sería elegida en 1925 como el Himno de Valencia.