15 de abril de 2016
15.04.2016
Concierto

Las bandas tocarán obras de José Serrano en el Día de la Música

La Unió Musical d'Algimia, la Unión Musical El Arte de Sinarcas, la Societat Unió Protectora Musical de Llombai y la Unión Musical de Godelleta serán las bandas protagonistas

15.04.2016 | 15:03
Las bandas tocarán obras de José Serrano en el Día de la Música

La Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), CulturArts y el Palau de les Arts, organizan el concierto del Día de la Música Valenciana con participación de las bandas ganadoras del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat, que interpretarán obras de José Serrano en el 75 aniversario de la muerte del compositor.

Según han informado fuentes de la FSMCV, la Unió Musical d'Algimia, la Unión Musical El Arte de Sinarcas, la Societat Unió Protectora Musical de Llombai y la Unión Musical de Godelleta serán las bandas protagonistas.

El concierto del Día de la Música, que tendrá lugar en el Palau de Les Arts el próximo domingo 17 de abril a las 11,30 de la mañana coincidiendo con el 75 aniversario de la muerto del maestro Serrano, es también el primero de los enmarcados en el V ciclo de "Bandes a Les Arts".

En homenaje a José Serrano, "gran compositor valenciano y prodigio de la música", todas las sociedades musicales interpretarán una pieza de este autor.

Serrano, nacido en Sueca, es uno de los compositores más conocidos por sus más de 50 zarzuelas, entre ellas las conocidas piezas "La reina mora", "la Dolorosa" o "Los Claveles".

La afición y el interés que mostró ya de niño el maestro Serrano era tan grande que a los cinco años, ya sabía solfeo y a los 12 años tocaba la guitarra y el violín.

Entre otros hitos importantes en la trayectoria profesional de este prodigio de la música está la composición del Himno a la Exposición en 1909, pieza estrenada en la Exposición Regional Valenciana, y que sería elegida en 1925 como el Himno de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine