15 de abril de 2016
15.04.2016

Un cómic sobre el cáncer sin moralejas

15.04.2016 | 04:15

La librería especializada en ilustración Estudio 64, en el barrio valenciano de Benimaclet, acogió ayer tarde la presentación de Que no, que no me muero, que se presenta como «un cómic sobre el cáncer que huye de las moralejas»

Javi de Castro es el dibujante del proyecto, que está escrito por María Hernández Martí. Edita Modernito Books.

Javi de Castro explicó ayer el proceso de creación del cómic al lado de María Harnández Martí. Paco Roca presentó el acto.

La novela gráfica no es una autobiografía, pero parte de la historia personal de María Hernández Martí, escritora y periodista canaria, después de que le diagnosticaran un cáncer de mama. No obstante, ha alimentado las vivencias de Lupe, la protagonista del cómic, con las de otros enfermos de cáncer que ha conocido durante el tratamiento.

Dicen la autora y la editorial que el libro huye de la autoayuda, porque no hay moraleja que valga. Sí que hay mucho humor en estos cuentos dibujados, que primero fueron un blog, luego un proyecto de libro y, al final, un cómic que se mira en el espejo de otras novelas gráficas de contenido social, como Arrugas o La casa, de Paco Roca.

El humor, visible desde el título (Que no, que no me muero) funciona como filtro literario de la realidad más dolorosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine