Enric Sòria (Oliva, 1958), escritor y profesor de la Universitat Ramon Llull, dirigirá la Biblioteca d´Autors Valencians, que edita la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d´Estudis i d´Investigació. Para el responsable de la IAM, Vicent Flor, el nombramiento «supone volver a poner la Biblioteca d´Autors Valencians a la altura de sus dos primeros directores, Joan Fuster y Eduard J. Verger». Flor destacó del elegido que tiene experiencia no solo como escritor y profesor, también como crítico, traductor, corrector y director de colecciones.

A su vez, Sòria manifestaba en la nota remitida por la IAM, que a partir de ahora tratará «de poner al alcance de lector el conjunto más representativo posible de obras de autores valencianos y escritos en valenciano, de tal manera que se pueda ofrecer de forma continuada un repertorio más que suficiente del que los valencianos hemos ofrecido a la literatura en nuestra lengua». En este sentido aseguró que propondrá de manera inmediata la reedición de obras agotadas y referenciales de la literatura valenciana, como L´Espill, el Tirant lo Blanc o la Antologia de poetes valencians; también propone como incorporaciones inmediatas una traducción del latín de los Diàlegs de Joan Lluís Vives y Ícar o la impotència de Joan Perucho.

Por otro lado, Sòria se muestra defensor de prestar más atención al periodo de la Renaixença y a la literatura del primer tercio del siglo XX, «donde esta colección tiene demasiadas lagunas», y también ampliar la colección hasta la literatura de antes de la Transición (el mismo Joan Fuster, Martí Domínguez, Enric Valor, Alfons Verdeguer, Rafael Villar o una antología de Estellés).

Sòria también estudiará la posibilidad de «cubrir campos que han quedado extrañamente desatendidos, como la Ilustració más crítica (Lleó d´Arroyal) o la literatura de los exiliados valencianos (Max Aub, etc.)».