La Generalitat en colaboración con la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) celebra hoy a las 11.30 horas en el Auditori del Palau de les Arts, un concierto conmemorativo del Día de la Música Valenciana. Este año el concierto conmemora los 75 años de la muerte del Maestro de Sueca, José Serrano y todas las bandas interpretarán obras de este compositor valenciano.

Participan en este concierto las bandas ganadoras de la pasada edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana que fueron la Unió Musical de Algímia, la Unión Musical El Arte de Sinarcas, la Societat Unió Protectora Musical de Llombai y la Unión Musical de Godelleta. La entrada al concierto es gratuita el reparto de localidades se realizará en las taquillas del Palau de les Arts hasta completar el aforo de su Auditorio.

La Unió Musical de Algímia, ganadora en el certamen de la Cuarta Sección y dirigida por Jaume Iborra Esteve, abrirá con las piezas La flor del taroncher de Miguel Asins Arbó, El príncipe carnaval-selección de zarzuela de José Serrano y El Cid-Marcha cristiana de Pedro Joaquín Francés Sanjuán.