18 de abril de 2016
18.04.2016
Música

Los «fichajes» estrella del rock & roll

La incorporación de Axl Rose, líder de Guns N´Roses, al grupo ACDE durante la próxima gira europea no ha sido el único

18.04.2016 | 10:22
Los «fichajes» estrella del rock & roll

El mundo del rock se despertó ayer con la noticia del «fichaje» estrella de Axl Rose, líder de la mítica banda de rock Guns N´Roses, por el grupo australiano AC/DC. El vocalista, músico, y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien se dice que ha debido dejar los escenarios por el peligro de perder la audición completamente, y, por tanto, Axl Rose colaborará durante la próxima gira europea que comienza en Portugal y acaba en Dinamarca.

Sin embargo, pese a lo que muchos aficionados de la recién refundada Guns N´Roses pensaron nada más conocer la noticia, el trabajo de Axl Rose con AC/DC no impedirá al artista mantener sus compromisos con su banda.

Además, Axl Rose también actuará con AC/DC en los diez conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse.
Este giro que ayer se convirtió en una de las noticias del día no es la primera vez que ocurre en el panorama musical. Otros casos de «fichajes» o colaboraciones también sorprendieron.

Paul Rodgers, miembro fundador de Free y Bad Company, pasó a colaborar con Queen cuando dos de los cuatro integrandes de la banda de rock británica (el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor) le propusieron participar. De esta manera, en 2005 Queen+Paul Rodgers „así llamaron al espectáculo„ inció una gira por el mundo y posteriormente publicaron Return of the Champions.

The Rolling Stones también consultaron el mercado musical para ver quién podía sustituir al fallecido Brian Jones. Mick Taylor fue el fichaje de entonces, que venía curtido de tocar desde antes de los 18 años con John Mayall & Bluesbreakers. Finalmente fue Ron Wood quien ocupó su lugar. Él ya había pisado los escenarios con el grupo Faces, que entonces contaba con la voz de Rod Stewart.

The Who sustituyó al mítico batería Keith Moon „también fallecido por una sobredosis„ por Kenney Jones, el batería del grupo Faces. Más tarde, su puesto lo ocuparía en algunas ocasiones Zak Richard Starkey, el hijo de Ringo Starr de los Beatles. Zak Starkey también es conocido por colaborar con el grupo Oasis en los discos Don´t Believe The Truth y Dig out your soul. De Oasis fue reemplazado por Chris Sharrock, quien ya le había quitado el puesto anteriormente en la banda The Icicle Works. Todo quedó en familia.

Uno de los grupos que más cambios ha vivido ha sido la banda británica Black Sabbath. De hecho, en su lista de antiguos miembros figuran hasta veinticinco nombres. Entre esos «cambios» se encuentra el despido del cantante Ozzy Osbourne, quien fue sustituido por el que fue vocal de Rainbow, Ronnie James Dio. De todos los cambios de la banda, el único que los vio todos desde el principio en 1968 fue el guitarrista Tony Iommi: su fundador.
Como curiosidad, Phil Collins tocó en una ocasión con Led Zeppelin. En1985, tras la pérdida de John Bonham, se organizó un concierto benéfico con nombre Live Aid 85. Lez Zeppelin necesitaba dos baterías y Phil Collins ocupó uno de esos puestos.
En ese mismo festival, Black Sabbath se reunió con Ozzy Osbourne que, aunque estaba enfadado por el despido de la banda en 1979, finalmente accedió a cantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine